"El que ama se vuelve humilde. Los que aman están, por así decirlo, empeñando una parte de su narcisismo."
"Lo que llamamos felicidad en el más estricto sentido viene de la satisfacción (de preferencia súbita) de las necesidades que han sido represadas hasta un alto grado."
"Durante mucho tiempo hemos observado que toda neurosis tiene la consecuencia, y por lo tanto, probablemente el propósito, de obligar al paciente a salir de su vida real, de enajenarlo de la realidad."
"Nunca estamos tan indefensos contra el sufrimiento como cuando amamos."
"La voz del intelecto es suave, pero no descansa hasta que se ha ganado una audiencia."
"La meta hacia la cual el principio del placer nos impulsa -de llegar a ser felices- no es posible: sin embargo, no podríamos -o mejor dicho, no podemos- renunciar a los esfuerzos para llegar más cerca a la realización de la misma por un medio u otro."
"El ego no es dueño de su propia casa."
"Uno está muy loco, cuando está enamorado."
"La mayoría de la gente realmente no quiere libertad, porque la libertad implica responsabilidad, y la mayoría de la gente tiene miedo a la responsabilidad."
"Amor y trabajo... trabajo y amor. Eso es todo lo que hay."
"Así como nadie puede ser forzado a creer, entonces nadie puede ser forzado a la incredulidad."
"Así como un hombre de negocios prudente evita invertir todo su capital en una misma cosa, la sabiduría es probable que también nos advierta a no anticipar toda nuestra felicidad en un solo lugar."
"Las flores son relajantes al mirarlas. Ellas no tienen ni emociones ni conflictos."
"Dondequiera que voy me parece que un poeta ha estado allí antes que yo."
"Cada persona normal, de hecho, sólo es normal en la media. Su ego se aproxima a la del psicótico de alguna manera u otra y en un grado mayor o menor."
"Los sueños son a menudo más profundos cuando parecen más locos."
Médico neurólogo nacido en República Checa. (1856-1939)
Padre del psicoanálisis, hizo grandes aportaciones a la psicología. Freud fue una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Comenzó con la neurología hasta adentrarse de lleno en la psicología de las personas. Escribió varios libros al respecto. Algunos críticos lo ven como un simple filósofo y no un científico. Fue galardonado con el Premio Goethe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario