Seguidores

18 dic 2012

★ Reflexiones,Chavela Vargas ★

"Si los diplomáticos cantaran, no habría guerras."

"Para creer, hay que sentir la necesidad de creer."

"Nadie se muere de amor, ni por falta ni por sobra."

"Amantes del mundo: a veces es más hermoso recordar que vivir."

"Hay que cuidar al mundo, proteger el amor, la paz, la justicia."

"La música no tiene fronteras, pero sí un final común: el amor y la rebeldía."

"Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en lugar de tanta metralla.

"Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes."

Lo que duele no es ser homosexual, sino que lo echen en cara como si fuera una peste"

"No soy política, ni militante de nada. El canto es mi instrumento. Y lo digo cantando."

"Frida esparcía ternura como flores,sí,como flores. Una gran ternura una ternura infinita"

"Moriré un lunes, el día más aburrido pero no quiero cruces ni llantos. Que dejen descansar a la Vargas."

Hay que saber sentir, que hay que saber luchar para ganarse el respeto de otros y respetar a esos otros.

"En un restaurante, una hermosísima señora se acercó a mí y me susurró: ¿Chavela, cuándo nos acostamos? ¡Qué atrevida! Me encanta."

"Cuando yo canto los que me escuchan sienten. Y lloran porque se dan cuenta de que todavía son capaces de sentir. A pesar de los males del mundo."

"Al entrar al escenario siento miedo. Pero algo encuentro o algo me encuentra a mí. Antes de terminar la primera canción ya estoy en otro lado. Del lado de mi público."

"Todo lo he hecho a sabiendas y no me arrepiento de nada. Ni de lo bueno, ni de lo malo, ni de los momentos felices, ni de las tristezas... Al final, tengo el alma llena de paz y tranquilidad."

"Yo he tenido que luchar para ser yo y que se me respete, y llevar ese estigma, para mí, es un orgullo. Llevar el nombre de lesbiana. No voy presumiendo, no lo voy pregonando, pero no lo niego. He tenido que enfrentarme con la sociedad, con la Iglesia, que dice que malditos los homosexuales… Es absurdo. Cómo vas a juzgar a un ser que ha nacido así. Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme... Mis dioses me hicieron así."


Nace: 17 de abril de 1919
Lugar: San Joaquín de Flores, Costa Rica
efemérides 17 de abril
Muere: 5 de agosto de 2012
Lugar: Cuernavaca, México



No hay comentarios: