1- Dar sin esperar recibir nada a cambio, una de las bases del amor incondicional. Dar sin expectativas. Dar por dar, por abrir el corazón al amor, a la posibilidad de expresarnos en la entrega desinteresada. Cuando damos y esperamos algo a cambio, convertimos el acto de dar en una deuda a largo plazo. La otra persona se convierte en tu acreedor y se lo vas a hacer sentir. Cuando quieras seguir dando a esa persona, o la persona va a estar en una posición de desventaja frente a vos, o por resguardarse no va a querer aceptar que le des nada más. Manipulamos muchas veces sin darnos cuenta, al otro mediante el dar. ¿Eso es lo que se busca? Escucho muchas veces: "Me podrías dar x cosa? Acuérdate de cuando yo te di Y. ¿ Entonces cuando diste, esperabas recibir a cambio algo? ¿Dar es un acto de amor o de control? Solo por hoy anímate a dar sin esperar nada a cambio.
2-Tu eres feliz aquí y ahora; pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de ver las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades ... Si lograras ver a través de esa maraña, comprobarías que eres feliz y no lo sabes. No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para Ser Feliz.
3-Porque tanta agitación, incertidumbre, preocupación? Es que todavía no comprenden que nada que no deba suceder ha de suceder? Acaso no es mejor respirar este preciso instante para sentir, disfrutar la vida que aquí, ahora late vibrando armoniosa en cada melodioso latido, y solo fluir?
4-Agradece siempre, incluso las derrotas, las penurias y a las personas malas. Aprende a moverte con tales obstáculos es una parte esencial del entrenamiento en el Arte de la Paz. Herir a un oponente es herirte a ti mismo. El Arte de la Paz es controlar la agresión sin producir daños.
5-Tu intención, lo que antecede y motiva tu deseo, lo que activa tus acciones para hacerla realidad, surge del campo de potencialidad de la divinidad en el arriba, de allí salta a tu mente como una probabilidad de ser buscando manifestarse en la realidad… Esa intención puede ser asumida por tu Ser o por tu ego. Si este controla tu mente la convierte en un objetivo egoísta que te separa de la fuente, en cambio si permaneces en paz interior es tu ser quien la asume y la convierte en un propósito trascendente que puede ayudar a mucha gente.
6-Todos los seres venimos a este mundo a aprender, y por ello aprendemos desde que nacemos hasta el día de abandonar este cuerpo. No debemos afligirnos por las muchas experiencias que nos han hecho sufrir, cada una deja al menos una importante enseñanza, quizás mas de una... Si debemos entristecernos cuando una mala experiencia se repite y nos muestra que no pudimos aprender de ella la primera vez y por lo tanto, vuelve a suceder para volver a dar la oportunidad de aprender.Si aceptamos que vinimos al mundo a aprender, ¿porqué rogarle tanto a Dios por salvación de una experiencia que nos traerá una enseñanza eterna?
7-El propósito de la comunicación es el aprendizaje mutuo. Todos tenemos mucho que compartir y mucho por aprender, por lo que es bueno y útil permanecer abiertos, sabiendo escuchar, porque sólo el que sabe escuchar puede aprender y sabrá en su momento trasmitir lo aprendido. En el Universo nadie es mejor que nadie. Cada quién se encuentra en un distinto momento de evolución, y a todos nos puede beneficiar la observación de los distintos procesos. Además, nadie se encuentra realmente aislado del resto, sino que más bien la idea es la interacción continua y constante. Por ello nadie que sea maestro se puede haber saltado la etapa del discipulado; y no habrá quien habiendo sido buen discípulo, desperdicie la oportunidad de crecer aprendiendo a ser buen maestro.
8-Lo bueno, lo justo y lo bello son derechos divinos adquiridos a lo largo de nuestro camino como seres humanos. Siempre seremos bendecidos con la capacidad de sentirnos inmensamente felices cuando comprendamos plenamente nuestra herencia. La liberación del orgullo, la expresión de sentimientos puros, la ternura al buscar la paz y la justicia divinas, iluminan nuestro camino dondequiera que estemos.
9-Porque tanta agitación, incertidumbre, preocupación? Es que todavía no comprenden que nada que no deba suceder ha de suceder? Acaso no es mejor respirar este preciso instante para sentir, disfrutar la vida que aquí, ahora late vibrando armoniosa en cada melodioso latido, y solo fluir?
10-Demasiadas veces hacemos de la vida un drama, de las decisiones un asunto de vida o muerte, y de los “errores” un motivo de condena. Uno de los mejores y mayores actos de amor propio es el de aceptar que nos podemos equivocar, y permitírnoslo; que tenemos derecho a equivocarnos, y que nada ha de cambiar en la buena relación con nosotros mismos por no tomar siempre todas las decisiones de un modo acertado.
Fuente-Armonía/Espiritualidad-
No hay comentarios:
Publicar un comentario