Seguidores

21 dic 2012

★Reflexión,La Fuerza del Amor,Paulo Coelho★

La Fuerza del Amor

Para escuchar las palabras de Amor, es preciso dejar que él se aproxime.
Pero cuando llega cerca, tememos lo que tiene que decirnos. Porque el amor es libre y su voz no está gobernada por nuestra voluntad ni por nuestro esfuerzo.

Todos los amantes saben eso, pero no se conforman. Creen que pueden seducirlo con sumisión, poder, belleza, riqueza, lágrimas y sonrisas.

Pero el amor verdadero es aquel que seduce y jamás se deja seducir.

El amor transforma, el amor cura. Pero a veces, construye trampas mortales y termina destruyendo a la persona que decidió entregarse por completo. ¿Como la fuerza que mueve al mundo y mantiene a las estrellas en su lugar puede ser tan constructiva y tan devastadora al mismo tiempo?

Nos acostumbramos a pensar que lo que damos es igual a lo que recibimos. Pero las personas que aman esperando ser amadas a cambio pierden su tiempo.
El amor no es un intercambio, es un acto de fe.

Son las contradicciones las que hacen crecer al amor. Son los conflictos los que permiten que el amor siga a nuestro lado.
La vida es demasiado corta para esconder en nuestro corazón las palabras importantes. Como por ejemplo, "Te Amo"

Pero no esperes escuchar la misma frase de vuelta. Amamos porque necesitamos amar. Sin eso, la vida pierde todo sentido y el sol deja de brillar.

Incluso cuando el amor no aparece, continuamos abiertos a su presencia. En los momentos en que la soledad parece aplastarlo todo, la única forma de resistir es seguir amando.

No hay comentarios: