Seguidores

25 oct 2012

*Leyenda de las Hadas*


Las leyendas celtas hablan del reino de los Áes Sidhe (pronunciado Os Shi) también conocido en idioma inglés como Fairy Folk, y donde la mejor traducción a nuestro idioma sería Hadas, si bien es importante recalcar que no se habla de la concepción victoriana de la Hadas, esos seres diminutos con alas de mariposa, las cuales son en realidad pixies. Los Äes Sidhe, son seres semidivinos que viven entre este y el otro mundo, con conexiones importantes con la naturaleza y las deidades, la mayoría de los relatos los representan como gente no muy alta, pero de aspecto y altura humana, de tez blanca, ojos claros y pelo muy negro.
En los relatos medievales, las hadas (a veces llamadas «El Buen Pueblo» o «La Buena Gente») aparecen relacionadas con encantamientos y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas.
En algunos libros, se menciona que las hadas hacen todas las cosas inocentemente, aunque su comportamiento pueda llegar a ser perverso. En muchos escudos heráldicos de esta época se refleja el mundo de las hadas. Muchos aristócratas querían hacer ver que provenían de un linaje de las hadas.
En la mitología cántabra se las llama anjanas, entre las que están las Ijanas del Valle de Aras, cuya característica es que tienen pechos descomunales y son feas, pero pueden cambiar de apariencia a voluntad. Este mismo tipo de hadas se encuentra en la isla de Gotland, en Suecia. En Galicia se llaman fadas, en Asturias reciben el nombre de xanas, en Cataluña además de fada, se le llaman goljas y en Baleares Damas de aiguo.
La mitología nórdica y la griega -encarnada en las ninfas y dríades de Homero y Ovidio- influyeron en el concepto que los primeros bardos se formaron de las hadas, pero andando el tiempo los escoceses, irlandeses, galeses y otros pueblos europeos llegaron a poseer un cuerpo lleno vivo de tradiciones, fundado principalmente en las leyendas celtas.


Baile de Las Hadas,por Nils Blommér (1816-1853)
Inicialmente se atribuyeron a las hadas proporciones humanas, pero las diminutas y etéreas criaturas de Shakespeare influyeron poderosamente en las concepciones posteriores de los poetas ingleses.
Varios rasgos comunes caracterizan a estos habitantes del ultramundo en todos los países: se clasifican en benéficas y perversas, precisan ocasionalmente de apoyo humano, sus órdenes deben cumplirse estrictamente so pena de terribles castigos, etc.
Algunas de ellas son hadas convertidas en tales pero que antes habían sido mujeres humanas. Estas se convirtieron en hadas a causa de alguna infracción contra la naturaleza (ya que es el sitio en donde viven), siendo castigadas por ello a tener tal apariencia, incluso a vivir en el mundo de las hadas. Pueden ser desencantadas de diversas maneras en fechas concretas del año, como en La noche de San Juan y por ejemplo cuando se asoman a las aguas cristalinas y piden ser desencantadas. Para las que se convertían en hadas o cruzaban el límite existente entre el mundo humano y el de las hadas, el tiempo en el espacio cambiaba ya que un día o un mes podía ser un año o un siglo.
Hay varias hadas con poderes nocivos que lo llegan a utilizar contra los humanos, la mayoría de las veces por maltratar la naturaleza (talar un bosque sería una auténtica catástrofe para su mundo). Llegaban a raptar a niños para cambiarlos por seres feéricos totalmente iguales a los niños raptados. Así intentaban crear una estirpe entre humanos y hadas, aunque los niños morían al poco tiempo, ya que eran pálidos y enclenques. En la Edad Media a todos aquellos niños que estaban pálidos y delgados se les consideraba que eran hijos de las hadas y habían ocupado el lugar del verdadero hijo.
Otras veces engatusaban a un hombre de noble estirpe transformándose en mujeres de belleza inigualable para quedarse embarazadas de estos y dar a luz un ser mitad humano y mitad feérico. Para que el ser sobreviviera el marido no debía de rezar nunca y jamás deberían ver a las hadas desnudas por completo.
Este conjunto de supersticiones, derivadas de las creencias anímicas de todos los pueblos antiguos, ha inspirado a notables literatos sus fabulosos «cuentos de hadas».
La variedad de labores que llevan a cabo las hadas es casi infinita además de cantar y bailar, ayudan a los hombres en el campo, ejercen su control sobre el tiempo protegiendo las cosechas. Durante muchos meses ellas esperan impacientes la llegada de la primavera. También saben el día exacto en que brotaran las primeras flores pero prefieren mantener el secreto.
También hablan las leyendas del mundo que las hadas suelen tener poderes psíquicos o mágicos que, podían hacer felices a los seres humanos, también se creía que eran hechizadas por las brujas de los siglos XVII y XVIII para que vigilaran a sus víctimas, por otro lado, también se decía que eran ángeles en su forma femenina, aunque a veces se veían hadas macho.
Según la mitología Celta, las hadas gustan de los árboles del Tilo o Sauces.

Hay muchas clases de Hadas,siendo las más conocidas :

  • Lamias: Hadas de la mitología vasca. Poseen largos cabellos que peinan con peines de oro que son muy preciados. Sus pies son palmeados, como los de un pato, exceptuando a las Itxaslamiak, las lamias marinas, semejantes a sirenas.
  • Ninfas: Hadas de la mitología griega que pueden ser:
    • Náyades: Ninfas que pueblan los ríos, a veces son hijas de éstos, por ejemplo, Eurídice;
    • Nereidas:  Ninfas del Mar mediterráneo, hijas de Nereo. A veces son descritas como mujeres con cola de pez. Destacan Anfitrite y Tetis;
    • Oceánides:  Ninfas del Océano, hijas de éste. Destacan Metis (madre de Atenea) y Doris (madre de las nereidas);
    • Dríades:  Ninfas de los bosques, a veces asociadas a los robles;
    • Hamadríades:  Ninfas ligadas a un árbol concreto de tal modo que si éste era cortado, la ninfa moría con él;
    • Melíades:  Ninfas de los fresnos, nacen de la sangre de Urano (dios del Cielo). Son las ninfas más antiguas.
  • Sirenas:  Hadas de los mares; Procedentes de diversas mitologías (asiria, china, griega, celta, cántabra) Con sus cantos suelen atraer a los marineros a una muerte en los escollos. Destacan las sirenas griegas, que, a diferencia del resto poseen cuerpo de pájaro y cabeza y senos de mujer. Casi todas las sirenas se distinguen por poseer una cola de pez en lugar de piernas.
  • Sílfides:  Hadas de los vientos; Paracelso es el primero en citarlas, y son, según él, los seres elementales del aire.
  • Salamandras:  Hadas del fuego.
  • Drinfas:  Hadas de la tierra.

*Reflexión*


"Quien desea asegurar el bien de los demás, ya ha asegurado el suyo propio"... Rumi ♥♥

*Reflexión para Pensar*


"Eres tan importante como una estrella, un planeta, un rayo de luz o un grano de arena. Todo es lo mismo". ♥♥

*Reflexión*


"La libertad comienza cuando te das cuenta
de que no eres El Pensador.
En el momento en que empiezas a observar al pensador,
se activa un nivel de conciencia superior.
Entonces te das cuenta de que hay un vasto reino
de inteligencia más all
á del pensamiento,
y de que el pensamiento
sólo es una pequeña parte de esa inteligencia.
También te das cuenta de que todas las cosas
verdaderamente importantes
a belleza, el amor, la creatividad,
la alegría, la paz interna
surgen de más allá de la mente.
Empiezas a despertar.
Un camino hacia la realización espiritual..." E. Tolle

*Leyenda de la Luna*


"En el inicio cuando los dioses eran mortales, existía una bella princesa llamada Ixchel. Había muchos hombres que la pretendían entre ellos un joven llamado Itzamná. Un día llego un príncipe de otro imperio, para rendir tributo por la victoria en batalla de la gente de Ixchel y en cuando la conoció se enamoro de ella.

La gente del pueblo le dijo que Itzamná la pretendía y que al parecer ella empezaba a caer ante el entonces desde que el conoció
 a Itzamná reñían por el amor de Ixchel.

Su hermana mayor; Ixtab, decidió que pelearían hasta que uno de los dos muriera, el sobreviviente quedaría con Ixchel, pero Ixtab desconocía que Ixchel estaba enamorada de Itzamná.

Itzamná iba a vencer pero su oponente le hirió por la espalda con juegos sucios y murió. Ixchel al ver morir a su amado corrió del lugar y encomendando su alma a Ixtab, se quito la vida.

Ixtab maldijo a aquel que con juegos sucios mato a Itzamná, y nadie sube lo que sucedió con él, ella a quien su hermana encomendó su alma al morir, paso a ser la Diosa del Suicidio.
Las almas de las doncellas de la princesa guiaron a los enamorados al cielo y así Itzamná pasó a ser el Dios Sol, e Ixchel, pasó a ser su esposa y la Diosa Luna.

En agradecimiento y como una prueba de su amor por Ixchel, Itzamná dividió en día y noche y a la noche le dio brillo con las almas de esas doncellas que son las estrellas más brillantes.

Se dice que en cada Fuego Nuevo la diosa Ixchel renace del fuego y permite a las doncellas enamorarse y dar como fruto de ese amor un hijo, es por eso que también es considerada diosa del parto y la fertilidad.

La gente del desaparecido pueblo Xcaret cree que cuando un alma de noble corazón muere se convierte en una estrella, por eso en cada fuego nuevo, le ofrecen una ofrenda para que la diosa perdone lo que hubieran hecho para enojarla y aspirar a convertirse en una de las estrellas que iluminan su camino". ♥♥

*Leyenda Mexicana*

*Terapias SCIO*


Terapias SCIO…

Cada célula en el cuerpo opera a una cierta frecuencia y nuestras células se unen para mantener a nuestro cuerpo en armonía, sin embargo, el estrés, la mala alimentación, la falta de ejercicio, y problemas emocionales entre 
otros producen vibraciones erráticas que llevan a la desarmonía, a lo que le sigue lesión y enfermedad. Estas frecuencias dañinas pueden ser detectadas mucho antes que los síntomas físicos sean manifestados.

El estrés, en el 80% de los casos, es la causa número uno de las degeneraciones y malestares físicos y mentales: debilita el sistema inmune, dificulta la claridad mental, interrumpe el flujo vital, causa envejecimiento y con el tiempo desarrolla enfermedades. Sus causantes son: alergenos (químicos tóxicos, emisiones automotrices, cafeína, nicotina, polen, humo de cigarro, etc.), bacterias y virus, falta de ejercicio, deshidratación, aspectos emocionales no resueltos, el trabajo, la comida rápida, los problemas financieros, las infecciones, los dolores de cabeza y migrañas, falta de sueño, radiación de aparatos eléctricos, deficiencias nutricionales, dolor, parásitos, medicinas alópatas, problemas interpersonales, el ruido, la ciudad, estilo de vida, entre otros. Ante el estrés el cuerpo primero reacciona, después se adapta y finalmente se deja vencer.

¿Qué es SCIO? (Se pronuncia SKíO: Scientific Consciousness Interface Operating System)

El SCIO es un sistema de medicina energética que usa una tecnología terapéutica no agresiva, la cual detecta y ayuda a desechar los agentes estresantes y desequilibrios presentes en cualquier organismo. El sistema ofrece un nuevo enfoque para tener calidad de vida y salud mediante una revisión integral bioenergética enfocado a la detección, control y disminución del estrés por medio del Biofeedback, haciendo uso de tecnología punta de Biorresonancia Quántica más moderna a nivel mundial.

Es un sistema de cómputo sofisticado e innovador de análisis energético y tratamiento terapéutico basado en los principios de:

• La física quántica
• La medicina energética
• Las medicinas alternativas

Para restablecer el flujo adecuado de energía en el organismo, regenerando sus células e impulsándolo hacia el camino de la salud y una mejor calidad de vida.

El SCIO reúne una amplia gama de terapias de naturaleza energética tales como Electro-Acupuntura, Electro-Biomagnetismo, Flores de Bach, Homeopatía, Geometría Sagrada, Homo-Toxicología, Cromoterapia, Frecuencias Rife, Ayurveda, Programación Neuro-lingüística, Detoxificación celular.

Es un sofisticado e innovador sistema de computo auxiliar de análisis energético y tratamiento terapéutico basado en los principios de la Física Cuántica, Medicina Energética y Medicina Alternativa (Homeopatía, Acupuntura, RIFE, PNL y más.). Mediante el análisis energético a gran velocidad de todo el organismo (cuerpo, mente, emociones y espíritu) se detectan desequilibrios energéticos en él (los cuales son los causantes de los padecimientos del paciente), y una vez realizado el diagnóstico energético, SCIO reestablece el adecuado flujo de energía en el organismo por medio de microfrecuencias electromagnéticas regenerando las células del mismo impulsándolo hacia el camino de la salud y una mejor calidad de vida.

Descripción del SCIO, Funcionamiento, para que y como sirve...

Funcionamiento

El ser humano además de su energía física, está constituido por energías de diferentes tipos, tales como: energía mental, emocional y espiritual. En un organismo sano existe un adecuado flujo de energía, es decir, sus fuerzas energéticas mantienen un equilibrio razonable. Cuando la actividad de alguna de estas energías sale de nuestro control debido a diversos factores negativos (estrés), ocurre entonces, una interrupción en dicho flujo y comienzan a manifestarse diferentes estados de enfermedad. Así entendemos que los desequilibrios energéticos son las causas de nuestros padecimientos. La finalidad de SCIO es reestablecer el equilibrio energético en el organismo evitando padecimientos. Para esto, el paciente es conectado al SCIO y a una computadora, capaces de realizar un análisis integral de la energía del organismo; se hace un diagnóstico de los desequilibrios energéticos a través de 110 canales simultáneamente y se aplican automáticamente varias de cientos de terapias de microfrecuencias electromagnéticas posibles para el correcto equilibrio energético del sistema y así encaminar al paciente a la salud.

El beneficio principal otorgado por SCIO es el reestablecimiento adecuado de los flujos energéticos naturales del organismo, detectando y eliminando (no como otros aparatos que solamente realizan una detección) desequilibrios energéticos causantes de padecimientos físicos, mentales, psicológicos, emocionales, alérgicos, toxicológicos, nerviosos, fisiológicos, crónicos, degenerativos, circulatorios, respiratorios, inmunológicos, etc. Por su manera natural de trabajar, SCIO no contamina al paciente con medicinas sintéticas y equilibra al organismo sin dejar rastros malignos ni efectos secundarios como puede llegar a suceder en la medicina alópata.

El beneficio principal otorgado por SCIO es el reestablecimiento adecuado de los flujos energéticos naturales del organismo, detectando y eliminando (no como otros aparatos que solamente realizan una detección) desequilibrios energéticos causantes de padecimientos físicos, mentales, psicológicos, emocionales, alérgicos, toxicológicos, nerviosos, fisiológicos, crónicos, degenerativos, circulatorios, respiratorios, inmunológicos, etc. Por su manera natural de trabajar, SCIO no contamina al paciente con medicinas sintéticas y equilibra al organismo sin dejar rastros malignos ni efectos secundarios como puede llegar a suceder en la medicina alópata.

Si deseas conocer más sobre esta terapia o ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestro Facebook en: Terapias Scio Bio-energetica o Julieta Nájera Anguiano.

20 oct 2012

Frases para Reflexionar


"La energía del odio no te llevará a ninguna parte, pero la energía del perdón, que se revela a través del amor, va a transformar su vida en una manera positiva... P. Coelho"♥♥