Seguidores

13/11/2012

✿ ✿ LA FLOR DE LOTO ✿ ✿


La Flor del Loto Egipcia
  • El símbolo de la Flor del Loto Egipcia era denominado Sesen en la lengua egipcia. En la mitología egipcia es un símbolo del sol, de la creación y del renacimiento. 

La Flor del Loto Oriental
  • En el Este, la flor del loto es vista como un símbolo de revelación espiritual. El loto tiene sus raíces en el fango, mas al crecer hacia arriba aspirando llegar a la luz, sus pétalos se abren convirtiéndose en una Hermosa flor. Om Mani Padme Hum, el  mantra sagrado de los tibetanos significa "Se aclama a la Joya en el Loto”  

La Flor de Loto Cristiana
  • La alternativa Cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza. Tradicionalmente, el Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación. “benditos son los puros de corazón”, Dice Jesús, “pues ellos verán a Dios”. Las enseñanzas del Maestro de la Galilea y las de los más importantes yoghis de la India han sido confeccionadas con la misma tela de auto realización. 

La Flor de Loto India
  • La flor del loto de la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Ella se sienta sobre una flor de loto en plana flor, simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno.

Luz Infinita

Loading...